Noticias

12 NOV

Conferencia de Ellen Duthie en Gençana

La escritora y docente realizó encuentros con alumnos de Primaria, profesorado y familias del centro
Conferencia de Ellen Duthie en Gençana

El Centro Educativo Gençana recibió el pasado 28 de octubre la visita de la escritora y docente especializada en literatura infantil y filosofía para niños Ellen Duthie, quien compartió varias sesiones con alumnado de Primaria, profesorado y familias del centro.

En primer lugar, impartió un taller con los alumnos de 5º y 6º de Primaria titulado “Mira, lee, piensa” en el que tuvieron la oportunidad de hacerse preguntas, pensar y oír diferentes opiniones para después reflexionar sobre varios temas. Posteriormente, fueron los profesores del centro quienes participaron en un encuentro junto a la autora para abordar desde un punto de vista didáctico “el arte de hacer preguntas”.

Por la tarde, las familias del centro pudieron disfrutar de la conferencia “Nueve formas de manipular a niños y jóvenes para que amen la lectura”. Partiendo de las nueve formas recomendadas por Gianni Rodari para conseguir que los niños odien la lectura, Duthie leyó extractos perspicaces, chocantes, hilaranes, fantásticos y conmovedores de la obra de la escritora Christine Nöstlinger para encontrar las claves que permiten lograr lo contrario: cómo generar el amor por la lectura.

Volver a noticias