Noticias

13 NOV

Luis Mateo Díez, Premio Nacional de las Letras 2020

El escritor leonés, quien fue el encargado de impartir la conferencia principal del Carnaval Literario de Gençana el pasado mes de marzo, recibe este reconocimiento a su trayectoria.
Luis Mateo Díez, Premio Nacional de las Letras 2020

El escritor Luis Mateo Díez ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2020 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este reconocimiento es un premio a su "singularidad como escritor en diversos géneros,especialmente como narrador, con una literatura heredera de una cultura oral en la que nace y de la que registra su progresiva desaparición, a lo que se suman una técnica y un lenguaje poético de extraordinaria riqueza, así como una preocupación constante por la dimensión moral del ser humano".

Luis Mateo Díez fue el protagonista de la conferencia que cerró el XXXI Carnaval Literario de Gençana, "Contar la vida", celebrada el pasado 7 de marzo y en la que hizo un repaso por su amplia trayectoria literaria. Este es el segundo año consecutivo en que el autor de la conferencia del Carnaval Literario recibe el Premio Nacional de las Letras, tal y como ocurrió también en 2019 con Bernardo Atxaga.

Volver a noticias