Noticias

24 OCT

Centenario del nacimiento de Gianni Rodari

Gençana dedica el monográfico del curso 2019-2020 a la figura de este escritor y pedagogo
Centenario del nacimiento de Gianni Rodari

El 23 de octubre de 1920 nació en Omegna (Piemonte, Italia) el escritor, pedagogo y periodista Gianni Rodari. Utilizando la fantasía para contar cuentos, canciones y poemas, fue uno de los grandes impulsores de la renovación de la pedagogía y la literatura infantil hasta su muerte en 1980. Entre sus obras, destacan  algunas como "Gramática de la fantasía" o "Cuentos por teléfono".  

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el Centro Educativo Gençana dedica el tema de su monográfico del curso 2019-2020, "Cuentos del señor de la oreja verde"  a este escritor y a una de sus más famosas poesías.

La agenda del centro, ilustrada por Emilio Urberuaga y diseñada por Miguel Calatayud con la coordinación de Federico Martín Nebras, tiene como hilo conductor la fantasía de Gianni Rodari tanto en la parte textual como en la gráfica. Además, esta será la temática que articulará también otros materiales didácticos a utilizar durante el curso escolar y en el ciclo de actividades programadas para el XXXI Carnaval Literario de Gençana, que se celebrará en marzo de 2020.

Volver a noticias