Noticias

03 SEP

Homenaje a Eric Carle para iniciar el curso 19-20

Las aulas y espacios de Educación Infantil en Gençana se llenaron de plantas, animales y otras obras inspiradas en el ilustrador
Homenaje a Eric Carle para iniciar el curso 19-20

Las aulas de Educación Infantil del Centro Educativo Gençana dieron la bienvenida el lunes 2 de septiembre a los niños y niñas con una ambientación homenaje al ilustrador Eric Carle. 

Las obras que llenaban las paredes, estanterías, suelos y demás espacios del centro son el resultado del trabajo que realizaron los alumnos de Infantil y Primaria durante la Gençana Summer School 2019 en el taller de alfabetización visual y expresión artísticda, trabajando las técnicas de Carle. Crearon plantas, animales y otras obras imitando las texturas, patrones y técnicas de impresión usadas por este ilustrador, cortando, dibujando y pintando las figuras. Para ello, utilizaron materiales como ceras, acuarelas, pinturas de dedos y pintura congelada. 

Eric Carle es uno de los ilustradores más importantes de literatura infantil, reconocido especialmente por su uso del collage impresionista. 

Volver a noticias