Noticias

03 JUN

Y tú, ¿cómo lo lees?

Concurso de lectura en voz alta
Y tú, ¿cómo lo lees?

Las familias de 4, 5 años y de 1º y 2º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana participaron durante el mes de abril en el concurso “Y tú,¿cómo lo lees?” de lectura en voz alta, que este año celebró su quinta edición.

La lectura de Lis O. (alumna de 1º Primaria) del libro “Irene la Valiente” (William Steig) ha obtenido una Mención Especial en este concurso. Podéis escuchar su audio haciendo clic aquí.

También los hermanos Pau y Óscar M. (que estudian 2º y 4º de Primaria respectivamente) han obtenido una Mención Especial por su lectura compartida del libro “El domador de monstruos” de Ana Mª Machado, que podéis oír aquí.

Este certarmen trata de incentivar las lecturas compartidas en el hogar, tanto de padres a niños como de niños a padres, entre los propios niños, etcétera. Para la participación, las familias escogieron su álbum ilustrado favorito y, tras practicar su lectura en voz alta, se realizaron grabaciones en audio o vídeo leyendo e interpretando la historia.


El concurso “Y tú, ¿cómo lo lees?” está organizado por el blog “Lo leemos así” de la escritora Ellen Duthie. Este blog de divulgación literaria pretende ser una plataforma de archivo de libros que leer a los niños, compartiendo ideas y reseñas que puedan ser interesantes, además de instruyendo y recomendando distintas maneras de lectura por parte de los adultos hacia los más pequeños.

Volver a noticias