COMPRENDER. ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?
-5%

COMPRENDER. ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?

LUIGI TUFFANELLI

8,00 €
7,60 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2010
Materia
Didáctica
ISBN:
978-84-277-1726-8
Páginas:
128
8,00 €
7,60 €
IVA incluido
No disponible

El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las funciones cognitivas implicadas, permitiendo así también evitar un aprendizaje incompleto o erróneo de los procesos necesarios para la comprensión; o de corregirlo, si es necesario. El libro se enfrenta de un modo sencillo, y al mismo tiempo profundo, a los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad.

Artículos relacionados

  • ESCUELA DE FANTASIA
    RODARI, GIANNI
    La educación del niño pasa por nuestra reeducación continua.•No podemos culparle de no aprender, sino aprender a enseñarle.•La lectura es un privilegio y no un deber.•La atención y la memoria no son mejores que la creatividad y la imaginación.•La risa es algo crucial: un regalo inesperado, más allá de la protección y la seguridad.•El niño, cualquier niño, es un hecho nuevo. Y c...
    En stock

    17,90 €17,01 €

  • LA INFANCIA RECUPERADA
    FERNANDO SAVATER
    Libro sobre libros, LA INFANCIA RECUPERADA es un conjuro literario para evocar la huella gozosa dejada en la memoria del escritor por los relatos que animaron su adolescencia y primera juventud. Porque las hermosas historias inventadas por Robert L. Stevenson, Julio Verne, Zane Grey, Jack London, H. G. Wells, Karl May y Conan Doyle, las heroicas hazañas de Sandokan o las divert...
    En stock

    12,95 €12,30 €

  • EJERCICIOS DE ESTILO
    RAYMOND QUENEAU
    Ejercicios de estilo es todo un manifiesto en contra de la separación tradicional entre teoría y práctica de escritura. A partir de la construcción de 99 vaciaciones sobre la anécdota escandalosamente trivial que sirve de punto de partida, surge esta obra sorprendente que aúna irónía, ingenio y sabiduría retórica ...
    En stock

    17,50 €16,63 €

  • GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA
    PEIXE / RODARI, GIANNI
    Sinopsis: Una obra de referencia para educadores, una aportación esencial a la pedagogía contemporánea. Un manual sobre el valor liberador de la literatura. ...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • PUER POETICUS
    RUBIO HERRERO, ANTONIO / PASAMAR, CONCHA
    Un acercamiento al cancionero tradicional infantil para iniciar el itinerario lector y facilitar el acceso a nuevas experiencias poéticas. ...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • FANTASÍA : INVENCIÓN, CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EN LAS COMUNICACIONES VISUALES
    BRUNO MUNARI
    La fantasía, la invención y la creatividad no son patrimonio de unos pocos iniciados --los artistas--, sino facultades esenciales del ser humano que todos deberíamos comprender. Bruno Munari desvela algunos de los secretos de estas tres capacidades básicas que hoy englobaríamos bajo la palabra creatividad. La fantasía, nos cuenta Munari, nace de la libertad. La invención y la c...
    En stock

    22,90 €21,76 €